Traductor

Buscador

La estancia en Nueva York: Hotel Pod 39

miércoles, 29 de mayo de 2013
Tal y como os comenté, durante los próximos días os hablaré de lo más significativo de mi viaje a Nueva York, y como no podía ser de otra manera empezaré por la estancia. Antes del viaje dudaba escoger entre un apartamento o un hotel. El apartamento por un lado me aportaba más independencia y espacio, mientras que el hotel me ofrecía más comodidad y despreocupación. Finalmente opté por el segundo, ya el apartamento me ofrecía más desventajas que ventajas que no vienen al caso ahora.

Escogí el Hotel Pod39 por varias razones: situación, relación calidad precio y los espacios comunes que ofrecía, lo que desconocía era que sorprendería tanto.

Imagen aquí

Esta cadena hotelera de reciente creación se concibió para un publico joven, con un presupuesto medio y estancias cortas. Situado entre la 39st con Lexington Avenue, al lado del Chrysler Building y Grand Central Station, te permite estar en cualquier punto de Manhattan en menos de 20 minutos, ya sea a pie o en transporte público. 


La recepción del hotel está atendida por un personal muy joven, dinámico y servicial. Disponen de todos los servicios necesarios de cualquier hotel decente, además de un asistente para dudas, reservas de excursiones, taxis, etc.

Visto aquí

Las habitaciones cuentan con un diseño moderno y funcional equipado para estancias cortas. Dispone de Wifi, TV por cable, ducha, secador, teléfono y caja fuerte. El servicio de limpieza es impecable y la insonorización de las habitaciones es buena.


Lo más sorprendente del hotel son las zonas comunes, ya que dispone de varias salas de descanso, lounge-bar, restaurante, azotea y una zona de chill out, todos con un diseño muy personal y alegre. Sin duda, estas zonas son las que más llamaron mi atención, por su colorido, mezcla de mobiliario y acertada iluminación.


El bar-restaurante y la azotea están abiertos al público, y cualquier persona puede acercarse a degustar la estupenda comida mejicana que ofrecen en su restaurante.


Sin duda, el plato fuerte del Pod39 es su azotea y la zona chill out justo al lado, es el lugar perfecto para ir de After work con los amigos y degustar uno de sus numerosos cocteles mientras admiras el atardecer entre edificios tan emblemáticos como el Empire State o el Chrysler, o de reciente construcción como la Torre uno del World Trade Center.

Vista aquí 

Está abierto todos los días de la semana y siempre que no llueva se llena. El ambiente que se respira en este lugar es de buen rollo y colegueo. Pero lo mejor sin duda son las vistas, ya a pesar de tener sólo 17 plantas, ofrece una perspectiva envidiable de la Gran Manzana.


Aquí podéis ver unas panorámicas de las vistas desde la azotea, juzgar por vosotros mismos.

 Vista aquí 

Vista aquí

Recomiendo con los ojos cerrados este hotel a cualquier persona que busque una buena relación calidad  precio, buen ambiente, buen trato y sobre todo, buen ambiente. Por el contrario lo desaconsejo a aquellas personas que busquen grandes lujos, mucho trato con el personal, atención personalizada y un gran armario para guardar la ropa. Vuelvo a repetir, es un hotel concebido para estancias cortas, en mi caso estuve 10 días y tuve que jugar un rato al tétris para colocar toda la ropa, es el único "inconveniente", por decirlo de alguna manera, que puedo poner a este hotel. 

Con respecto al precio, depende de la temporada, pero es el más asequible por su ubicación y dentro de su categoría, podéis comprobarlo vosotros mismos. 

Espero que esta recomendación os pueda ayudar para futuros viajes a Nueva York. 

Localización: 145 E39th St. NYC, NY 10016
Sitio Web: www.thepodhotel.com



  1. muy buen dato! ojalá pueda volver pronto a NYC y tenerlo entre mis opciones... me encantaron las zonas comunes, y la hab se ve correcta. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un hotel 100% recomendable.
      Un beso

      Eliminar
  2. Qué maravilla y qué envidia "sana",jajajaja
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las zonas comunes, son preciosas! Y las vistas espectaculares!! :O

    Bss
    Tunneando Blogger: Rediseña tu blog!
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son muy llamativas.
      Un beso

      Eliminar
  4. Qué pasada! Pues tiene una excelente pinta y qué color (muy mexicano, no?)... no me importaría nada hospedarme ahí, qué gran descubrimiento, gracias por compartirlo.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene mucha influencia mejicana, el restaurante es de comida de este país.
      Gracias por tu comentario!!
      Un beso

      Eliminar
  5. QUe lindo hotel, para tener en cuenta. Gracias por el dato.:)

    ResponderEliminar
  6. Que bonito hotel Maria Eugenia! Me ha encantado!Con tanto color por todas partes!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste tanto!!
      Gracias a ti Mariam
      Un beso

      Eliminar
  7. Yo estuve ahí hace dos semanas, sin duda repetiria. Muy lindas fotos!

    ResponderEliminar
  8. El hotel Pod está genial! Pero te perdiste la mejor parte del hotel. Tienen excursiones gratis tres dias a la semana con Streetwise New York hasta Brooklyn, Highline, Greenwich Village y Barrio Chino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos comentaron nada al entrar al hotel, y si lo hicieron no me enteré. Es el problema de no tener buen nivel de inglés, jejejeje
      Gracias por la recomendación.
      Un beso

      Eliminar