Traductor

Buscador

Crónica de "I Love Retro 2013" - Edición primavera

lunes, 13 de mayo de 2013
Este fin de semana ha tenido lugar en Madrid la III Edición de I Love Retro en la misma ubicación de la anterior edición, el ático de las estación de Chamartín. Compuesta por 110 expositores nacionales e internacionales, esta edición ha contado con más repercusión que nunca a través de los medios de comunicación.

Como en las otras dos ediciones, I Love Retro cuenta con expertos en muebles y objetos desde los años 30 a los 70 del siglo pasado, la mayoría de ellos a precios asequibles y con rebajas especiales para esta feria.


Cada vez es más común encontrar ferias y exposiciones de muebles vintage por toda la geografía española, ya que el interés que estos despiertan va en aumento. Pocos se resisten a colocar una pieza de otra década en su vivienda, tienda, restaurante...


En esta edición encontramos mas variedad de muebles y objetos que en las otras dos ediciones ya que el número de coleccionistas aumenta cada día.

Entre los expositores de esta edición podíamos encontrar a: La Casa de las Musas, la alemana Wunderkamer shopLa CabinaCup&CoverVespa Vintage y vide-greniers.


Llama la atención la cantidad de objetos e ilustraciones de anatomía médica y forense que encontramos en esta edición. A la moda de los mapas vintage se suma el uso de estos curiosos objetos como elementos decorativos.


También podemos hallar objetos originarios de EEUU: secadores de peluquería, carteles publicitarios o la puerta de un taxi neoyorquino de los 70 (uno de las piezas más curiosas y que más llamaba la atención de los visitantes).


Uno de los objetos decorativos que más despierta mi atención son los conjuntos de jarrones escandinavos de color blanco. Uno de mis sueños sería poder completar una colección como las de la imagen.


Este pinball o este maniquí sentado sobre una butaca nórdica, eran otros de los objetos más curiosos de la exposición.


En esta edición también hemos podido admirar una gran colección de vajillas con hermosos dibujos y serigrafías que en su día vistieron las mesas más exquisitas.


La variedad de estilos es otro de los alicientes de esta exposición: escandinavo, retro español, provenzal, art decó... para todos los gustos y para todos los bolsillos.




La exposición también contaba con una selección de Vespas de los años 60 y 70 de diferentes colores totalmente restauradas y a punto para salir a la calle.


Varios de los expositores lucían distintos modelos de Espejos Sol, el espejo vintage más deseado y buscado por los coleccionistas.


Desde octubre de 2012 esta feria cuenta con un lado solidario colaborando con la AECC y destinando parte de su recaudación a diferentes causas de esta organización.


Todas las imágenes son de La Bici Azul


Lugar: Estación de Chamartín - Calle Agustín de Foxá s/n. Madrid.
Web: www.iloveretro.es/



FELIZ LUNES A TODOS!!



  1. La verdad es que me encanta, no sé que me gusta más de todo.
    Muchas gracias Mª Eugenia, por enseñarnos estas por enseñarnos estas preciosidades (como siempre).

    ResponderEliminar
  2. Me encantaa me encantaaa!! Que sitio tan bonito!
    Te seguimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Me alegra que te guste tanto!!
      Un beso

      Eliminar
  3. Muchas cosas me han gustado, que bien lo debiste pasar, Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta feria es una pasada!
      Un beso

      Eliminar
  4. Que buen recorrido!! Te lo has tenido que pasar genial!!
    Besos!
    Veronica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó!! no podía dejar de hacer fotos!!
      Un beso Veronica

      Eliminar