Traductor

Buscador

Casas de Bloggers: James Kicinski-Mccoy de Bleubird

viernes, 31 de mayo de 2013
Hoy continuamos con la sección de Casas de Bloggers que comenzamos hace unas semanas con la casa de la creadora de A Beautiful Mess. En esta ocasión, la elegida ha sido James Mccoy, la artífice del Bleubird, uno de los Blogs de LifeStyle más conocidos del panorama internacional.

Bleubird comenzó siendo un Blog de moda e inspiración y, con el paso de los años y el nacimiento de sus dos últimos hijos se ha ido convirtiendo en un blog de estilo de vida y familia. Es uno de mis blogs de cabecera y además me encanta su estilo, por lo que no podía esperar a mostraros su casa.


He de puntualizar que la casa que os enseño a continuación no es su actual residencia, ya que hace unas semanas se mudaron a Nashville dejando atrás los felices años que pasaron en Husdon (Texas). Aún no hay fotografías sobre su nueva casa, sólo algunos retazos o pistas de alguna de las estancias.


Si hay algo que caracterizaba a su anterior vivienda era una mezcla entre estilo vintage de los 50 y estilo bohemio reciclado. En ella convivían muebles recuperados con muebles actuales de un diseño similar a los de esa década. 




El salón cuenta con un diseño de estilo vintage y algunos retazos de estilo escandinavo, como muestran  sus paredes blancas y el uso de un mobiliario sencillo y funcional. La mayor parte los muebles de esta estancia pertenece a la marca Thrive Furniture, como el sofá, el mueble de la TV y las dos butacas, aquí y aquí. 




En la escalera de acceso a la segunda planta llama la atención la colección de ilustraciones infantiles de la década de los 50 y 60 que cuelga de sus paredes.



La cocina cuenta con un mobiliario oscuro y de una gran sencillez propio de las viviendas alquiladas. En ella la familia ha pasado gran parte de sus jornadas y han disfrutado de comidas muy divertidas y felices tal como mostraban en muchas imágenes de su blog.


El comedor anexo a la cocina cuenta con la conocida mesa y sillas Tulip del diseñador Eero Saarinen que se caracterizan por tener su diseño bicolor y una sola pata.


La habitación principal cuenta con un diseño minimalista, sin más adornos que un cartel desvencijado en el que reza I Want you (frase celebre con la que se llamaba a los jóvenes estadounidenses a alistarse en el ejercito) y una lampara colgante sin tulipa como las que os enseñaba a hacer en este tutorial.




Las habitaciones infantiles sin embargo, parecen sacadas de un catalogo de los 60, diseñadas con objetos de aquella época como los mapas y esferas del mundo, los pupitres escolares, juguetes, muñecas, estampados... todo de aquella década. 





En las habitaciones de los bebés se ha hecho uso de colores suaves y se han escogido elementos poco convencionales para decorar sus paredes, como tapices, coladores a modo de estantes para los muñecos, móviles realizados artesanalmente... pero todo seleccionado con mucho gusto y mostrando la personalidad de esta familia.



La Rocking chair es una de las sillas preferidas de las bloggers que son madres ya que permite amamantar a sus bebés al mismo tiempo que los mecen.




Por último os muestro una fotografía muy reciente que acaba de publicar en su blog donde muestra algunos retazos de la decoración de su actual vivienda en Nashville. Se empieza a vislumbrar un cambio de estilo pero con la misma personalidad.

Todas las imágenes de esta entrada están sacadas de su Blog

Espero que os haya gustado este recorrido por la casa de la creadora de Bleubird, una casa con un estilo muy personal que transmite la felicidad de los que la han habitado durante años. Esperemos que su actual casa nos sorprenda tanto o más como la anterior.

FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS!! Nos vemos el domingo con un nuevo My List.
  1. Me encanta la de decoración de todas las paredes de su casa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas de ellas son DIY!! A mi me encanta esta familia!!
      Un beso y gracias por tu comenatrio

      Eliminar
  2. divina casa! con mucha personalidad! espero tener una rocking chair el día que se mamá, me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Rocking es la silla por excelencia de las mamás.
      Un beso y gracias por tu comentario

      Eliminar
  3. La casa esta muy linda, la decoracion te quedo divina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luz, pero la casa no es mía, es de la creadora de Bleubird Blog.
      Gracias por tu comentario
      Un saludo

      Eliminar