Traductor

Buscador

¿Un lugar dónde dormir o un espacio que te defina?

lunes, 1 de abril de 2013
Según la Real Academia de la lengua, un Dormitorio es una pieza destinada para dormir, pero con el paso de los siglos este espacio se ha reconvertido y lo hemos ido adaptando a las necesidades personales primero, y posteriormente le hemos dado un sentido estético.

                   Visto aquí

El dormitorio es el sitio donde dejamos escapar todas las preocupaciones que se acumulan durante el día. Ya no solo se destina para el descanso, necesitamos que sea un lugar donde sentirnos cómodos, liberados... y para eso diseñamos un espacio bello, armonioso y acogedor.

                     Visto aquí

A pesar de que aún seguimos viendo las típicas habitaciones conjuntadas donde desde el cabecero, pasando por las mesillas o el armario pertenecen al mismo modelo, hemos ido dando más libertad creativa a nuestros dormitorios y prácticamente todo tiene cabida a la hora de decorar este espacio.

Los cabeceros desaparecen o reutilizamos ventanas, puertas, tapices... para hacer las veces de este. Sillas, maletas o taburetes se convierten en improvisadas mesillas. Los flexos ya no solo iluminan los escritorios y nuestra ropa no tiene porque estar dentro de un armario.

             Visto aquí

La luz es una parte esencial para el diseño de esta estancia de la casa y organizamos su distribución en torno a esta, convirtiéndola en ocasiones en la protagonista principal.

                       Visto aquí

No hace falta invertir un dineral para tener una habitación con un gran diseño. Una buena distribución y elección de los muebles y piezas decorativas son suficientes para hacer de este espacio un lugar con mucha personalidad.

Si necesitas más inspiración no dudes en visitar mi tablero de dormitorios en Pinterest


  1. Loving these nice homey picks! Thanks for sharing! Xo, M&K at brewedtogether.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much!! I'm happy to know that I have readers from other countries

      Eliminar
  2. La claridad es lo mas importante para un dormitorio, elegante y sencillo.

    Creo que todo eso es lo esencial que debe de tener un dormitorio, (para mi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Marirro, la luz y un buen colchón son claves, jejejeje

      Eliminar
  3. Todo un descubrimiento tu blog, me encanta!!!
    Ya tienes una seguidora mas!!
    Besos!!
    Veronica

    ResponderEliminar