Traductor

Buscador

La importancia de una silla

viernes, 12 de abril de 2013
La silla es una parte del mobiliario de la casa a la que no se da la importancia que merece. No es sólo un lugar cómodo en el que sentarse, sino que constituye uno de los elementos principales en el diseño de un interior, jugando una vital importancia en estancias como el comedor, la cocina o el lugar de trabajo.

Todos aquellos que sentimos pasión por la decoración tenemos nuestro modelo o modelos predilectos, y en mi caso no iba a ser menos. Aquí os muestro mis dos diseños fetiche:

WISHBONE CHAIR 
Visto aquí y aquí 

Diseñada por Hans J. Wegner en 1949, está considerada una de las sillas más hermosas del mundo. Caracterizada por su respaldo curvado y sus cortos reposabrazos, posee unas lineas y formas que invitan al recogimiento.

Su adaptabilidad a diferentes espacios y entornos hacen de ella una silla muy versátil. Podemos situarla tanto en un comedor, un vestidor o al lado del sofá.

Visto aquí 

Hans J. Wegner escogió la calidad, el confort, un diseño atemporal y el uso de materiales naturales para el diseño de esta silla que actualmente se ha convertido en uno de los objetos fetiche de los diseñadores de interiores más reputados.

Visto aquí

Son muchas la marcas y tiendas que han reproducido esta silla para los bolsillos menos pudientes, por lo que ya no es un objeto al alcance de unos pocos y se acerca a una sociedad con cada vez más interés por la decoración.

EAMES PLASTIC CHAIR

Visto aquí 

La silla Eames Plastic chair fue la primera silla de plástico producida en serie. Diseñada por Charles y Ray Eames en 1950 está compuesta por un asiento de fibra de vidrio blanco apoyada sobre diferentes tipos de estructuras, la clásica de acero cromada o la de patas de madera. Posteriormente el diseño se ha ido adaptando a las necesidades estéticas y funcionales.

Visto aquí 

Actualmente podemos encontrar una gran variedad de diseños y colores a precios asequibles en multitud de tiendas de muebles.

Visto aquí

Sin duda, la mecedora Eames Rocking chair es el diseño más cotizado de la serie hoy en día. En ella Charles Eames supo encontrar el equilibrio entre diseño y confort. 

Visto aquí

¿Cuál es tu diseño preferido? 

Si buscas más inspiración en sillas visita mi tablero de Pinterest


  1. Como siempre, me toca a mí abrir los comentarios.
    Debo decir que desde luego, es muy importa el hecho de poner unas sillas cómodas en cualquier punto de la casa (hasta en el vestidor). Poder tomarte un café en la cocina, en una silla cómoda, ya no te digo; y por su puesto disfrutar de una cena o comida en el comedor para poder alargar la sobremesa hasta lo imposible.
    Por lo que es un quebradero de cabeza comprar unas sillas que se puedan adaptar a todo, así que de todas las que has indicado, mi voto es para "WISHBONE CHAIR", por su variedad de colores, y porque desde luego como tú dices, invita al recogimiento. Y hace que tenga ese "que sé yo", que hace que la puedas integrar en cualquier punto de tu casa.
    Gracias Mª Eugenia por darnos estas estupendas ideas, y sigue así, que cada entrada esperamos que te superes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Ruth por tus comentarios y tus ideas!!

      Eliminar
  2. Me gusta la mecedora esa amarilla con la piel de una foca del ártico, jajaja, lo de la foca es broma pero entre la mecedora y la piel esa tiene una pinta de ser muy muy cómoda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje, muy gracioso Jorge. Es la imitación de piel de oso que venden en el Ikea, para quitarle rigidez al asiento

      Eliminar
  3. Me encantan las sillas eames, especialmente linda es la ultimamecedora

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitas son las sillas Eames :)

    ResponderEliminar