Traductor

Buscador

"La Casa del Acantilado" de Fran Silvestre

viernes, 26 de abril de 2013
La Casa del Acantilado diseñada por Fran Silvestre Arquitectos, ha sido galardonada con el prestigioso premio de arquitectura Red Dot Award: product desing 2013, en la categoría de arquitectura y diseño urbano.


Se trata de una obra de arte arquitectónica en la que los diseñadores han conseguido que la casa parezca suspendida en el aire mirando al hipnótico Mar Mediterráneo, para ello han respetando al máximo el perfil natural del terreno.

Dada la pronunciada pendiente del terreno y que los propietarios querían una construcción de una sola planta, los arquitectos optaron por una estructura tridimensional de pantallas y losas de hormigón armado que se adaptara sin dificultad al terreno y al mismo tiempo provocara el menor movimiento de tierra.



Llama la atención en el inmenso lateral Blanco, una escalera con destino a ninguna parte desde la cuál se puede observar la preciosa piscina rebosante que posee la vivienda.


Esta casa situada en el municipio de Calpe (Alicante), posee unos trazos contemporáneos pero que al mismo tiempo recuerdan a los de la arquitectura tradicional de la zona gracias a ese color blanco inmaculado.


Para el interior contaron con la mano experta de Alfaro Hofmann, que trató de respetar el diseño exterior con una selección de muebles y un diseño de baño de líneas rectas muy depuradas. El color blanco continua siendo el protagonista, solo salpicando por algunos tonos tierra.








Si te interesa conocer más en profundidad el trabajo de estos arquitectos o quieres saber más sobre el diseño de esta casa, puedes consultar su página

¿Te gusta la arquitectura? ¿te imaginas viviendo en una casa así?

FELIZ VIERNES A TODOS!!

*Todas las imágenes de la entrada salen de la página oficial del estudio de Arquitectos. 
  1. La quiero para mi!!! ;) Es preciosa.
    Por cierto tienes cosas muy bonitas en el blog!
    Susanna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana,
      La verdad es que es una pasada de casa!!
      Gracias por los halagos.
      Un beso

      Eliminar
  2. Pues si, me parece una obra de arte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la arquitectura, aunque soy más clásica y yo no me vería viviendo en una casa así, me resultan un tanto frías, aunque si me la regalan no diría que no jejejeje

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El interior de la casa tampoco es de mi agrado, pero dandole un toque personal podría ser la caca perfecta.
      Besos

      Eliminar