Traductor

Buscador

Fin de semana Redondo: Mercado de Motores, Almoneda y Nómada Market

lunes, 8 de abril de 2013
Este fin de semana ha sido muy productivo en lo que a diseño y decoración se refiere. Es de esos fines de semana que dices: "me ha cundido". Pocas veces coinciden tres mercados tan importantes para los amantes de la decoración, el diseño y las antigüedades. 

MERCADO DE MOTORES 

Inaugurado en noviembre de 2012 y situado en un emblemático edificio industrial del Metro de Madrid denominado Nave de motores, pretende imitar al de otras ciudades europeas juntando a varios diseñadores independientes y coleccionistas de artículos y muebles vintage. Pero no solo es un "mercadillo", es un lugar donde conocer gente y socializar en sus diferentes espacios tanto dentro como fuera de la nave. 



Entre sus artículos podemos encontrar desde muebles y objetos retro, pasando por una cuidada selección de gafas vintage o vinilos de segunda mano. Al mismo tiempo podemos encontrar ropa y complementos de jóvenes diseñadores que buscan su sitio en el Mundo de la Moda.



La música en directo envuelve una atmósfera de "buen rollo"en la que podemos degustar un café acompañado de un Muffins relleno.

En las inmediaciones del recinto hay un Mercado de Particulares donde cualquiera puede llevar aquellos objetos, muebles o ropa que no use y que crea que pueda tener algún interés para la venta. Los interesados pueden escribir a: particulares@mercadodemotores.com

NOTA: este mercado se celebra todos los primeros fines de semana de mes en la Calle Valderribas, 47 (Metro Pacifico) de 11.00 a 22:00 (a partir de primavera)
La entrada es libre aunque alguno de los productos no son aptos para todos los bolsillos.

ALMONEDA

Es la Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y coleccionismo, que en esta ocasión celebra su 23ª edición. En ella se reúnen 110 galerías, anticuarios y almonedas de varias provincias españolas y algunos países vecinos que ponen a nuestra disposición 25.000 objetos únicos.  



Podemos encontrar muebles y artículos de diferentes estilos, décadas y siglos. Desde las primeras civilizaciones, los clásicos siglos del XVI al XVIII, pasando por el Art Decó, Art Nouveau, a los años 50, 60 y 70. 



Al mismo tiempo podemos encontrar los típicos objetos de coleccionista: cámaras, maquinas de escribir, cajitas de hojalata, etc


En su recorrido podemos también hallar piezas únicas de barcos, vajillas exquisitas, ropas de diferentes épocas y arte, mucho arte. Hay una gran selección de pinturas de distintos estilos y de artistas tan reconocidos como Picasso, Miró o Andy Warhol.


NOTA: Almoneda tiene lugar en el pabellón 3 de IFEMA (Feria de Madrid) entre el 6 y el 14 de abril. 
Su precio es de 8€ y los objetos sólo son accesibles para los bolsillos más pudientes o para aquellos que estén dispuestos a sacrificar o invertir sus ahorros. 

NOMADA MARKET

Feria del Diseño independiente donde alrededor de 150 diseñadores exponen sus diseños de ropa, bisutería, joyas, complementos o decoración. 
Esta feria se viene celebrando desde el 2005 en distintas ubicaciones de Madrid, aunque desde hace 2 años se organiza en el Ático de la estación de Chamartín. 

Entre los diseños podemos encontrar ropa y accesorios de jóvenes diseñadores, bisutería y joyas de diseños muy originales y artículos de decoración difíciles de encontrar, ya que la mayoría de los expositores no cuentan con tienda física y se valen de Blogs o tiendas Online para dar a conocer sus productos.


Entre su gran oferta podemos disfrutar de diferentes cursos gratuitos de do it yourself o manualidades que tienen lugar en una nave independiente a la de los expositores. Esta edición he tenido el placer de disfrutar de uno de los cursos, en concreto el de "Diseño de letras en 3D" organizado por Fabrica de Texturas y puedo garantizar que me lo he pasado como una enana. En unos días tendréis el tutorial en el Blog. 

NOTA: El Nómada Market celebra de 3 a 4 ediciones al año. 
Ático de la Estación de Chamartin en la Calle Agustín de Foxa S/N de Madrid (Metro y Cercanías de Chamartín). Artículos aptos para todos los bolsillos. 

¿Habéis tenido la oportunidad de visitar alguno de estos mercados?

FELIZ LUNES!!



  1. El mercado de motores mola muchísimo, yo he estado una vez pero pienso repetir, a ver si este finde hago un hueco, es un plan 100% recomendado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a lo mejor nos cruzamos, jejejeje
      Un beso

      Eliminar