Traductor

Buscador

Las aulas Inundan nuestros Hogares

miércoles, 13 de marzo de 2013
Cierra los ojos... imagina que tienes 9 años, hay mucho ruido en el aula porque la profesora ha salido un momento de la clase. Leticia, la niña repelente y delegada de clase no deja de apuntar nombres en la pizarra para luego "chivarse" a Doña Inmaculada. Huele a goma de borrar, pegamento Imedio y a los restos de un lápiz al que hemos sacado punta.

Sabes que en cuanto llegue la profesora va a empezar a preguntar las provincias de España, y tienes un miedo terrible a equivocarte. La tarde anterior lo repasaste con tu madre y te lo sabías, pero el miedo escénico te bloquea. Miras hacía la pared izquierda del aula y descubres un mapa con los nombres de todas esas provincias y te relajas al repasarlas una a una con esa mirada de "niña pilla". De pronto, la puerta se abre y entra la profesora con cara de pocos amigos. Va a empezar a preguntar ya, y encima por orden alfabético, "jopeta, mi apellido empieza por A, me va a tocar fijo", le comentas a tu compañera de al lado.... 

                    
Cuantas veces hemos vivido escenas similares en nuestra más tierna infancia. Las provincias, los ríos y sus afluentes, las partes del cuerpo humano, las de una flor... quién nos iba a decir 20 o 30 años después que veríamos esos mapas y esas ilustraciones de botánica colgadas en las paredes de nuestras casas para darles un toque más vintage. 

Las aulas llenan nuestros hogares de imágenes evocadoras que nos trasladan a esos años en los que nuestra mayor preocupación era aprenderse los afluentes del Río Ebro para el día siguiente.

                           Visto aqui

                           Visto aqui

Pero no sólo mapas, preciosas ilustraciones de Botánica o Globos terráqueos dan a los espacios un toque original.

                                Visto aqui

                                    Visto aqui
   
                           Visto aqui


                           Visto aqui

                                Visto aqui 

A nuestros 8 o 9 años nunca hubiéramos imaginado, que aquello que nos atormentaba podría acabar decorando las paredes de nuestro hogar. 

¿Tienes algún mapa, globo terráqueo o lámina con ilustraciones escolares decorando alguna estancia de tu casa? ¿te gusta este tipo de decoración?



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada