Traductor

Buscador

La primavera de los sentidos

sábado, 23 de marzo de 2013
Tras un invierno frío y lluvioso (sobre todo en estas últimas semanas), la primavera se abre paso mostrándonos todo su esplendor a través de campos floridos, arboles llenos de color y un aire perfumado. Las abejas se alimentan del néctar de las flores y ayudan a polinizar para que la naturaleza siga su curso. 

Cada vez hay más barullo en las calles y la luz que se filtra por las ventanas es más luminosa que nunca. Los cada vez más preciados rayos de sol nos despiertan del letargo del invierno y nos inyectan la necesaria vitamina d. 


El Parque de la Quinta de los Molinos en Madrid es un buen ejemplo de lo que la primavera puede ofrecer a nuestros sentidos. Situado en el Barrio de San Blas, este jardín historico está considerado Bien de interés cultural. En él podemos encontrar una gran variedad de especies (olivos, pinos, eucaliptos), pero la "joya de la corona" son los espléndidos almendros que ocupan una parte importante del parque y que durante su floración, a finales de febrero, ofrecen un fantástico espectáculo para todas aquellas personas que quieran acercarse a contemplarlo. 


El cambio climatico está provocando que la floración se adelante cada vez más o que los arboles no florezcan al mismo tiempo. Aún así, si aún no habéis tenido la oportunidad de visitar el parque os animo a que lo hagáis, ya que cuenta con diferentes recorridos en los cuales podemos encontrar fuentes, estanques y dos molinos que facilitan el riego y que dan nombre al parque. 


Pasear bajo sus almendros, dar una vuelta en bicicleta, jugar con los niños o simplemente contemplar la naturaleza... cualquier excusa es buena para visitar este lugar emblemático de Madrid.



¿Has visitado ya este Parque? ¿qué te parece?

© 2013 por La Bici Azul - contacto.labiciazul@gmail.com